Visión y valores

BioCritic es un grupo de trabajo nacional, cooperativo, multidisciplinar y abierto que tiene como objetivo mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de la patología crítica basándose en un mejor conocimiento de las bases biológicas de la enfermedad.

Tiene, además, una fuerte vocación educativa y docente, destinada a difundir a la comunidad académica, científica y médica los conocimientos adquiridos en el curso de sus actividades.

BioCritic tiene también una orientación traslacional y de fomento de la transferencia de conocimiento de la cooperación público-privada para lograr sus objetivos.


Visión BioCritic

  • La integración de conocimientos es un valor. Mediante la formación de equipos multidisciplinares, con expertos en diferentes áreas, pretende aportar soluciones para los problemas más relevantes a los que se enfrentan los profesionales que cuidan del paciente crítico, y trasladarlas a la práctica clínica.
  • Estar en la vanguardia de la investigación en enfermos críticos de alta complejidad en el ámbito regional, nacional e internacional.
  • BioCritic tiene la vocación de ser reconocido como un grupo de excelencia en investigación, con capacidad para innovar las estructuras, estilos y sistemas de organización de los grupos de investigación más clásicos. Además, convertirse en un referente en la Gestión de la Calidad total (E.F.Q.M.) y utilizar las más avanzadas metodologías y herramientas de mejora.

Valores BioCritic

Trabajo en equipo
Innovación biomédica
Motivación
Calidad total