Calidad

Hacer bien las cosas es más que una cuestión de motivación o buena voluntad. Para que el trabajo salga bien, a la primera, y cada día un poco mejor que el anterior es necesario un método. La cultura de calidad nos enseña eso precisamente: el método que debemos implementar en nuestras organizaciones, equipos… Un método que, sumado a nuestra aspiración profesional por hacer las cosas bien, nos conduzca a la excelencia.

En esta sección te ofrecemos diversas presentaciones sobre temas básicos de acercamiento a la calidad en el sector sanitario: definición de procesos, medición con indicadores, creación de grupos de mejora, 5s y detección de mudas… se trata de material muy escueto, por lo que, si necesitas aclaración puedes ponerte en contacto conmigo, que las he elaborado como soporte para mis sesiones de formación.

Trabajar en calidad es un viaje que no termina nunca, porque lo interesante, como en las grandes aventuras, es el camino.

  1. BLOQUE 0: INICIACIÓN EN CULTURA DE CALIDAD Y EXCELENCIA

  2. BLOQUE 1: ANÁLISIS DE SITUACIÓN Y ACERCAMIENTO AL SGC

  3. BLOQUE 2: ELABORACIÓN DE PLANES DE MEJORA

  4. BLOQUE 3: MANUAL DE CALIDAD DEL SERVICIO. POLÍTICA DE CALIDAD Y MAPA DE PROCESOS

  5. BLOQUE 4: DISEÑO DE PROCESOS

  6. BLOQUE 5: INDICADORES

  7. BLOQUE 6: EXCELENCIA EN EL ENTORNO LABORAL. ESTRATEGIAS DE GESTIÓN EMOCIONAL

  8. BLOQUE 7: DESCRIPCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

  9. BLOQUE 8: TRABAJAR JUNTOS PARA CREAR EQUIPO

  10. BLOQUE 9: APOYOS PARA MEJORAR LA IMPLANTACIÓN ISO

  11. BLOQUE 11: LAS 5’S Y DETECCIÓN DE MUDAS. NUEVAS TÉCNICAS PARA MEJORAR LOS RESULTADOS EN SANIDAD

  12. BLOQUE 12: AUTOEVALUACIÓN SEGÚN MODELOS DE ACREDITACIÓN HOSPITALARIA

  13. BLOQUE 13: ISO 9001:2015. Gestión de riesgos y oportunidades